Integrantes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Santa Cruz de La Palma y agentes destinados en el cuartel de El Paso detuvieron recientemente a un varón, de 35 años de edad y vecino del municipio de Breña Baja, como presunto autor de un delito de lesiones y otra infracción penal de robo al descuido. A este individuo le constan diferentes arrestos anteriores por cometer hechos de similares características.

Sobre las 21:00 horas del pasado día 1 de octubre, los profesionales del Instituto Armado recibieron un aviso en el que se comunicaba que un varón acababa de ser agredido con un arma blanca por otro hombre en el transcurso de una grave pelea entre ambos, que se desarrolló en la localidad de San Pedro, en el término municipal de Breña Alta, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del cuerpo de seguridad en una nota.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron de forma inmediata los mencionados agentes de la Guardia Civil, así como personal sanitario de una ambulancia para socorrer a la víctima. El ciudadano afectado fue trasladado por el referido recurso hasta el área de Urgencias del Hospital General de La Palma. De hecho, la persona herida continúa ingresada en el citado edificio, según los datos ofrecidos ayer, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las citadas unidades empezaron una investigación para intentar identificar, localizar y arrestar al presunto autor del hecho delictivo. En el marco de esas gestiones, los funcionarios lograron recabar diferente información sobre el presunto autor de la agresión con arma blanca y, en el transcurso de la madrugada del pasado jueves, consiguieron encontrarlo y apresarlo.

En ese momento, se hallaba en el término municipal de El Paso. El varón de 35 años fue trasladado hasta los calabozos como presunto autor de un delito de lesiones. Las heridas tuvieron carácter grave.

Durante las pesquisas, los miembros del Instituto Armado también averiguaron que el acusado se encontraba relacionado con la comisión de un delito de hurto que fue llevado a cabo varios días antes en un establecimiento de electrónica ubicado en el municipio de Los Llanos de Aridane, del que fueron sustraídos al descuido cinco ordenadores portátiles valorados en cerca de 8.880 euros .

El arrestado, junto con las diligencias instruidas por los funcionarios, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de Guardia en el partido de Los Llanos de Aridane, según los datos ofrecidos por el cuerpo de seguridad.