Guardias civiles del Área de Investigación de La Orotava detuvieron a un varón de 30 años, vecino de Los Realejos y con antecedentes de similar naturaleza, y denunciaron a otro varón como presuntos autores de un robo en una casa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 8 de julio. Los implicados entraron por una ventana en el domicilio, cuando su moradora se hallaba en el interior. Los acusados presuntamente sustrajeron un móvil, joyas, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. El individuo investigado se encuentra ahora en prisión por otros delitos contra el patrimonio.

En otro servicio, agentes de la misma unidad arrestaron a un varón de 34 años, vecino de Granadilla, como presunto autor de un robo en un vehículo.

El acusado presuntamente fracturó la ventanilla de un coche aparcado en el Parque Nacional del Teide y sustrajo de su interior varios enseres personales, tales como un bolso con documentación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. Cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión del hecho, iniciaron una investigación y, gracias a los datos aportados por las propias víctimas, identificaron y apresaron al presunto autor.

Los arrestados, junto con las diligencias instruidas en cada caso y relacionadas con ambos sucesos, fueron presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.