Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma y de El Paso han detenido a un varón de 35 años, vecino de Breña Baja y con antecedentes policiales de similar naturaleza, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de hurto.

Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas del pasado 1 de octubre, cuando se recibió un aviso en el que se comunicaba que un varón acababa de ser agredido con un arma blanca por otro varón durante una grave pelea entre ambos en el barrio San Pedro, en Breña Alta.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los agentes de la Guardia Civil, así como una ambulancia para socorrer a la víctima, siendo finalmente ésta trasladada al Hospital General de La Palma, donde aún continúa ingresada, pero fuera de peligro vital.

Por parte de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las citadas unidades se inició una investigación para localizar al presunto autor de los hechos, gracias a la cual y tras la realización de diversas gestiones de averiguación, consiguieron la madrugada del pasado 2 de octubre localizar y detener al presunto agresor cuando se encontraba en el municipio de El Paso.

Durante la investigación, los agentes también averiguaron que el acusado se encontraba relacionado con la comisión de un delito de hurto que había sido cometido días atrás en un establecimiento de electrónica ubicado en el municipio de Los Llanos de Aridane, del que habían sido sustraídos cinco ordenadores portátiles valorados en 8.879 euros.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.