05 de octubre de 2020
05.10.2020

Dos detenidos y un investigado por robos cometidos en La Orotava

Los hombres entraron en la vivienda cuando su propietaria estaba dentro y se llevaron un móvil y joyas

05.10.2020 | 13:55
Un agente de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Orotava han detenido a un varón de 30 años, vecino del municipio de Los Realejos y con antecedentes policiales de similar naturaleza, e investiga a un segundo varón como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 8 de julio, cuando el ahora investigado, acompañado de otro varón, accedió por una de las ventanas al interior de una vivienda de La Orotava mientras su moradora se encontraba dentro, sustrayendo diversos efectos personales, tales como un teléfono móvil y varias piezas de joyería, así como dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Se da la circunstancia de que el varón investigado actualmente se encuentra en prisión por la comisión de hechos delictivos relacionados con delitos contra el patrimonio.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil también pertenecientes a la misma unidad detuvieron a un varón de 34 años, vecino del municipio de Granadilla de Abona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

El acusado presuntamente fracturó una de las ventanillas de un vehículo que se encontraba estacionado en una zona del Parque Nacional del Teide, sustrayendo de su interior varios enseres personales, tales como un bolso con documentación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión del citado hecho delictivo, iniciaron una investigación que, gracias a los datos aportados por las propias víctimas, consiguieron identificar y detener al presunto autor.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas en cada caso y relacionadas con ambos hechos delictivos, han sido presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook