Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 22 y 25 años y sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de hurto al llevarse varias prendas por valor de 773 euros, todas ellas con el dispositivo de seguridad antirrobo aún puesto, de un establecimiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Las detenciones se produjeron después de que personal de seguridad de un centro comercial de Puerto del Rosario llamara al teléfono 091 informando que tenían retenidas a dos personas que acababan de hurtar en un establecimiento, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con el personal de seguridad, quién les manifestó que momentos antes fueron alertados por los empleados de un establecimiento de que dos mujeres habían abandonado del local sin abonar los artículos que llevaban. Finalmente fueron localizadas en el parking justo antes de montarse en su coche y retenidas hasta la llegada de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar los agentes de la Policía Nacional procedieron a la identificación de ambas mujeres, que les manifestaron voluntariamente a los agentes que tenían varias prendas en el coche que acaban de sustraer.

De este modo, en el registro practicado en el vehículo se localizaron las prendas de ropa, todas ellas aún con el sistema de seguridad antirrobo puesto, siendo el valor total de las prendas recuperadas de 773 euros, pudiendo ser devueltas a su legítimo propietario.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional, tras comprobar todos los extremos, detuvieron a estas personas como presuntas autoras de un delito de hurto, e instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.