03 de octubre de 2020
03.10.2020

Dos nuevos cayucos con 45 inmigrantes llevados a Gran Canaria de madrugada

Un tercer cayuco ha sido detectado rumbo a Gran Canaria

03.10.2020 | 12:22
Imagen de archivo de un cayuco abandonado en las costas de Canarias.

Dos nuevos cayucos que trasladaban a 45 inmigrantes de origen magrebí han sido interceptados en la madrugada de este sábado rumbo a Gran Canaria por Salvamento Marítimo, según ha confirmado a Efe esta sociedad estatal.

Una primera embarcación, detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a 5 millas al sur del faro de Maspalomas, transportaba a 24 hombres que fueron trasladados por la Guardamar Talía al muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla, donde desembarcaron pasada la medianoche.

Allí se les prestó asistencia humanitaria y se comprobó el buen estado de salud de todos salvo uno que, según han precisado desde Salvamento Marítimo, presentaba algunos problemas, por lo que fue trasladado a un centro de salud, ha informado el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El segundo grupo fue localizado también a través del SIVE, en este caso cuando navegaba a 12 millas al sur de Maspalomas, e igualmente auxiliado por la Guardamar Talía, que dejó en Arguineguín a sus 21 ocupantes, sanos y salvos, a las 5:35 horas del sábado, han relatado desde Salvamento Marítimo.

Otra de sus embarcaciones de rescate, la Salvamar Menkalinan, y su avión Sasemar 103 han sido activados además en la mañana de este sábado en busca de otro cayuco que al parecer ha sido detectado rumbo a Gran Canaria, han avanzado sus fuentes, que han dicho no poder ofrecer más datos al respecto, de momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook