Un trabajador de 53 años de edad falleció durante la mañana de ayer al sufrir una caída en el interior de una obra en el municipio de Candelaria por circunstancias que ahora investiga la Guardia Civil y el caso se encuentra judicializado. La víctima residía en el municipio de Tacoronte, según las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en un edificio en construcción situado en las cercanías de la calle Las Vichas, es decir, el acceso principal al casco histórico de la Villa sureña. El obrero, identificado como F.J.D.A., cayó desde una tercera planta.

Sus compañeros llamaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, que activó a personal de una ambulancia básica y otra medicalizada, a agentes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil del puesto de la zona.

Al llegar, los profesionales sanitarios le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, pero estas no dieron resultado y el médico sanitario únicamente pudo certificar el fallecimiento del hombre. Los agentes municipales fueron de los primeros en hacer acto de presencia en el lugar de los hechos.

Debido a las características de los hechos, la instrucción de las diligencias fue asumida por integrantes del Instituto Armado, que activaron a sus compañeros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Santa Cruz de Tenerife. Al existir evidencias de que fue un accidente laboral, los agentes de ambos cuerpos de seguridad activaron también a la Inspección de Trabajo.

Hasta la mencionada obra de la calle Las Vichas también se desplazó un juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de guardia durante estos días en el partido del Valle de Güímar. El cuerpo del trabajador fue trasladado por personal de una empresa funeraria hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife, donde se le realizará la autopsia para conocer las circunstancias exactas que rodearon el fallecimiento. El suceso generó ayer consternación en varios enclaves del municipio de Candelaria desde mediodía de ayer.