Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 40 años de edad, que contaba con varios antecedentes, como presunto autor de un delito de lesiones cometido en el transcurso de una reyerta en la localidad de Valle de Guerra, en el municipio de La Laguna. Un segundo individuo, de 31 años de edad, que presuntamente también participó en la agresión se presentó de forma voluntaria ante la autoridad judicial con posterioridad.

Los hechos comenzaron cuando dos de los implicados discutieron y llegaron a golpearse en el interior de un bar del citado pueblo. A continuación, el altercado siguió en la calle y al enfrentamiento se sumó un tercer varón, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial.

La reyerta acabó con uno de los contendientes en el suelo, con lesiones de gravedad en una de sus piernas, debido a los golpes propinados por los otros dos, que fueron separados de aquel por otros ciudadanos.

Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y se entrevistaron con los testigos de la pelea, a la vez que solicitaron asistencia sanitaria urgente para el lesionado, un hombre de 63 años de edad, que yacía tendido en el suelo con una fractura abierta de la tibia y el peroné.

Una vez que la víctima fue asistida por una ambulancia y después de las manifestaciones de los presentes, los agentes del cuerpo de seguridad lograron identificar a los presuntos agresores, que ya no se encontraban en el lugar.

Con la información recabada, los policías nacionales dieron una batida y consiguieron localizar y arrestar a uno de los presuntos autores del ataque. A continuación, los policías nacionales buscaron, localizaron y lograron detener a uno de los presuntos agresores, que estaba en su domicilio.

Con respecto al segundo, los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana intentaron localizarlo en diversos lugares que suele frecuentar, aunque dicho esfuerzo no dio resultado positivo. Sin embargo, al ser consciente de que estaba identificado y buscado, el segundo presunto autor se presentó de forma voluntaria ante la autoridad judicial que lleva este asunto.