La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha instruido diligencias en las que investiga como presunta autora de un delito contra la seguridad vial a una conductora que conducía un vehículo bajo la influencia del alcohol y de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Santa Cruz de La Palma, tuvieron que intervenir en un siniestro vial consistente en una salida de vía por el margen derecho y posterior choque con una valla metálica, con el resultado de daños materiales.

Realizadas las pruebas de alcoholemia correspondientes a la única conductora implicada en el siniestro, ésta arrojó un resultado positivo de 0,62 mg/l. En el test de drogas el resultado también fue positivo en anfetaminas.

A continuación, los agentes informaron a la conductora que se iban a instruir diligencias como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol y de drogas.

De los hechos investigados se instruye las correspondientes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Santa Cruz de La Palma.