La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge el próximo lunes, a partir de las 11.00 horas, el juicio con jurado en el que la Fiscalía Provincial pide 28 años de cárcel para un hombre de 52 años que quemó viva a su expareja, de 47 años, en el municipio de La Laguna

Concretamente se piden 25 años de prisión por un delito de asesinato, dos años más por daños y uno por maltrato animal, dado que el perro de la víctima también falleció en el ataque perpetrado de su coche en la urbanización de La Manzanilla.

Además, una vez haya cumplido la pena y los costes del proceso, la Fiscalía solicita otros diez años de libertad vigilada, al tiempo que propone una indemnización de 120.000 euros para la madre de la víctima, 60.000 euros para cada hermano y otros 6.500 euros por los daños causados al vehículo.

Según relata la Fiscalía en el escrito de acusación, el hombre, aprovechando que viajaba en el vehículo con su expareja --la relación sentimental había cesado cuatro años antes--, la roció con un bote de gasolina mientras conducía, lo que provocó que perdiera el control del coche y chocara contra una farola.

La mujer, que ni siquiera pudo quitarse el cinturón de seguridad, falleció por inhalación de humo y quemaduras con carbonización parcial dentro del coche, "agonizando entre horribles sufrimientos", detalla la Fiscalía.

El hombre huyó del lugar y se refugió en su vivienda pero ante las gravísimas quemaduras que presentaba, avisó a un hermano a las 03.00 horas del día siguiente para que lo trasladara al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde fue ingresado en coma inducido.

Como consecuencia del incendio, el perro llamado Rocky que viajaba en el asiento trasero --lo tenían en común aunque a nombre del acusado-- también murió "abrasado y carbonizado".