30 de septiembre de 2020
30.09.2020

La persecución de un coche robado en el Sur acaba con choque en Las Palmas

El ladrón llegó a conducir en sentido contrario varios kilómetros | Intentó huir a pie tras impactar contra un vehículo en Jinámar

30.09.2020 | 00:41
Vehículo afectado por el impacto en su zona trasera, ayer, en Las Palmas, mientras los agentes de la Policía Local y Nacional intervienen en la zona.

El ladrón de un coche protagonizó una alocada huida que empezó en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, condujo en sentido contrario en una vía en Telde, y acabó la pasada madrugada en Las Ramblas, en Las Palmas, detenido tras un intento desesperado de eludir a los agentes de la autoridad y tras impactar con un coche aparcado.

Agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil , así como también de la Policía Nacional se vieron obligados a intervenir para detener a un conductor que puso en peligro a muchas personas durante su fuga entre el municipio turístico y la capital grancanaria, con un amago incluido de embestir a un vehículo policial.

El suceso tuvo lugar la pasada noche, cuando un individuo robó un automóvil en la localidad de Maspalomas, y fue descubierto. En ese momento se inició la persecución que discurrió por distintos municipios, llegando esta persona a conducir unos dos kilómetros en sentido contrario por la autovía, despistando a los guardias civiles en la zona comercial de Telde.

Luego la Policía Nacional de Las Palmas y Telde lo vuelven a interceptar, por lo que se inició una persecución por Las Ramblas de Jinámar, en el que casi embiste a una patrulla que estaba colocado para cortarle el paso. Al final perdió el control y se estampó contra un vehículo estacionado, dejando los dos coches muy dañados.

El ladrón se echó a correr, pero fue pillado en la explanada de las 60 viviendas situadas en la capital, según fuentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook