El ladrón de un coche protagonizó una alocada huida que empezó en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, condujo en sentido contrario en una vía en Telde, y acabó la pasada madrugada en Las Ramblas, en Las Palmas, detenido tras un intento desesperado de eludir a los agentes de la autoridad y tras impactar con un coche aparcado.

Agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil , así como también de la Policía Nacional se vieron obligados a intervenir para detener a un conductor que puso en peligro a muchas personas durante su fuga entre el municipio turístico y la capital grancanaria, con un amago incluido de embestir a un vehículo policial.

El suceso tuvo lugar la pasada noche, cuando un individuo robó un automóvil en la localidad de Maspalomas, y fue descubierto. En ese momento se inició la persecución que discurrió por distintos municipios, llegando esta persona a conducir unos dos kilómetros en sentido contrario por la autovía, despistando a los guardias civiles en la zona comercial de Telde.

Luego la Policía Nacional de Las Palmas y Telde lo vuelven a interceptar, por lo que se inició una persecución por Las Ramblas de Jinámar, en el que casi embiste a una patrulla que estaba colocado para cortarle el paso. Al final perdió el control y se estampó contra un vehículo estacionado, dejando los dos coches muy dañados.

El ladrón se echó a correr, pero fue pillado en la explanada de las 60 viviendas situadas en la capital, según fuentes policiales.