Policías locales de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, en dos servicios la semana pasada, más de un millar de productos falsificados de reconocidas marcas. Los agentes detectaron todo este material tras verificar que en los escaparates de dichas tiendas se anunciaban mascarillas higiénicas de reconocidas marcas a unos precios inusualmente bajos.

En la primera actuación también se observaron multitud de complementos electrónicos y telefónicos que, en apariencia, no parecían auténticos. Los funcionarios registraron dos locales relacionados, pues el propietario es el mismo. Una vez que llegaron a dichos locales, los policías locales solicitaron las facturas o acreditaciones de procedencia de los artículos sospechosos, no pudiendo los empleados aportar esa documentación.

En un primer momento, el propietario negó que fueran falsificaciones, pero terminó reconociendo el hecho. Los agentes recogieron mascarillas, calzado, gafas de sol, relojes, fundas y carcasas de móviles. Posteriormente, dieron traslado de esta situación y de la incautación del material a la autoridad judicial pertinente.

Miembros del cuerpo de seguridad municipal detectaron otro local con publicidad para la venta de mascarillas a precios inusuales y dentro vieron muchos productos sin etiquetajaje adecuado, sin el envoltorio oficial y con indicios suficientes de ser falsificaciones. La dueña, que estuvo en la intervención policial, firmó la conformidad con los productos retirados: 800 gorras deportivas, casi 90 mascarillas higiénicas de marcas de prestigio, bolsos, carteras, mochilas y 52 gafas de sol. Tras la realización de las oportunas diligencias, estas se enviaron a la autoridad judicial pertinente.