Miembros de la Policía Local y agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de ayer a un hombre de 54 años de edad como presunto autor del apuñalamiento de su madre y su hermano en una vivienda del municipio de Santa Cruz de La Palma. Al ahora acusado, un consumidor habitual de sustancias estupefacientes, le constaba una orden de alejamiento de su progenitora, una persona de muy avanzada edad, por anteriores episodios de violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron en torno a las 7:30 horas en un domicilio de la calle Virgen de La Luz de la ciudad, cuando algunos testigos alertaron a las fuerzas de seguridad de que se habían producido dos agresiones con arma blanca a las citadas personas por parte de un familiar. Funcionarios destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma tratan de determinar las circunstancias en las que se produjo el ataque hacia ambas víctimas.

Respecto al presunto autor del homicidio en grado de tentativa, se trata de un varón al que le constan varios antecedentes, algunos relacionados también con agresiones.

Según las fuentes consultadas, el ahora acusado ha tenido diferentes altercados con integrantes de las fuerzas de seguridad. Debido a la orden de alejamiento de su madre, hace alrededor de dos años que pernoctaba en la calle.

Sin embargo, hace muchos años que es conocido por caminar por diversas vías y zonas públicas de la capital palmera, a cualquier hora del día, con un radiocassette y la música a cierto volumen. Además, es un reconocido seguidor del movimiento rastafari y de la música reggae. En cualquier caso, en las últimas décadas no se le ha conocido trabajo alguno en su municipio.

Respecto al individuo ahora apresado, las fuentes consultadas indicaron que se trata de un consumidor habitual de cannabis y esa circunstancia también ha influido en algún altercado con vecinos de la capital palmera.

En la mañana de ayer, el apresado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma, mientras que los afectados fueron trasladados con heridas de diversa consideración hasta un centro hospitalario. Ambas personas sufrieron lesiones de arma blanca en varias partes del cuerpo.

Los policías nacionales destinados en la Brigada de Policía Científica y en el Grupo de Policía Judicial realizaron la inspección ocular de la casa donde se produjo el suceso.

El acusado permanecerá en los calabozos hasta que finalice la instrucción de las diligencias por parte de los agentes y se decida su pase a disposición de la autoridad judicial.