Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre de 23 años de edad, natural de Irlanda y que carecía de antecedentes hasta ahora, como presunto autor de un delito contra la salud pública por la distribución de sustancias estupefacientes.

Al joven arrestado le fueron intervenidos más de 5.900 euros en efectivo, así como cantidades diversas de varias drogas, como 26 gramos de marihuana; nueve gramos de hachís, 2 gramos de cocaína y 65 pastillas. Los citados productos estaban preparados para su venta a diferentes consumidores, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los funcionarios le intervinieron también dos teléfonos móviles. Los hechos se originaron en una zona de ocio nocturno del Sur de Tenerife, en Playa de las Américas, en el municipio de Arona. La actuación se desarrolló dentro de los dispositivos establecidos para la prevención y detección del consumo de estupefacientes en las zonas de ocio de varios enclaves turísticos del Sur.

Los agentes observaron a varias personas que podían estar llevando a cabo actividades relacionadas con un pase de droga, por lo que los funcionarios se dirigen hacia las mismas y logran interceptar al mencionado ciudadano irlandés.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana consiguieron hallar las diversas dosis de estupefacientes y una significativa cantidad de dinero en poder de una única persona, que lo tenía escondido entre su ropa.

Por tal motivo se procedió a su arresto como presunto autor de un delito contra la salud pública y su posterior traslado a los calabozos de las dependencias de la Comisaría en Costa Adeje a efectos de tramitar las diligencias.

El apresado, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.