La Policía Nacional a tres hombres de 19, 27, y 36 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia al asaltar por la espalda a una mujer de 80 años en Arrecife (Lanzarote) y robarle dos teléfonos móviles.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado jueves cuando un ciudadano llamó al 091 explicando que acababa de escuchar en la Avenida Fred Olsen los gritos de auxilio de una mujer.

De inmediato acudieron al lugar los agentes, que se entrevistaron la víctima, quien narró cómo tres individuos la asaltaron de manera sorpresiva, le taparon la boca con un trapo y le sustrajeron violentamente dos teléfonos móviles.

Con las características físicas aportadas por la mujer, los policías realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores de los hechos, quienes fueron detenidos por un delito de robo con violencia.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.