Un total de 122 inmigrantes han llegado a diferentes puntos del Archipiélago en la madrugada de este jueves a través de cuatro embarcaciones irregulares, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, Salvamento Marítimo interceptó una cuarta embarcación irregular con 67 hombres, de origen subsahariano, que fueron trasladados al muelle de Los Cristianos, en Tenerife.

En este caso, todas las personas estaban en buen estado de salud, salvo uno de ellos que fue trasladado al centro de salud de la zona con una traumatismo en pie de carácter leve.

De igual forma, Salvamento Marítimo interceptó durante esta madrugada tres pateras cercanas a Gran Canaria con 55 migrantes hombres, de origen magrebí y en buen estado de salud, que fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.Otros 43 varones

En la tarde de ayer, una embarcación de Salvamento Marítimo rescataba del mar a 43 varones de origen subsahariano, entre ellos varios menores, en un nuevo cayuco localizado a unos 32 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Según inmformaban fuentes de este servicio público, la Salvamar Menkalinan había subido ya a bordo a este grupo de inmigrantes y se dirigía con ellos al puerto de Arguineguín, donde se espera su llegada entre las 15:00 y las 15:10 horas (hora canaria).

La embarcación Guardamar Talia rescataba ayer a los 21 ocupantes de una patera que fue avistada por un avión de la Guardia Civil a 128 kilómetros (unas 80 millas) al sur de Gran Canaria.

Los 21 rescatados son hombres y de origen magrebí, y estaban siendo trasladados al muelle de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, donde está previsto que lleguen sobre las 21:00 horas de ayer, jueves.

Tras el avistamiento de la patera por el avión de la Guardia Civil, Salvamento activó para su búsqueda su aeronave Sasemar 103 y la embarcación Guardamar Talia.