La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha levantado durante la semana pasada 138 actas de infracción relacionadas con la pandemia de Covid-19, de las cuales 55 se han tramitado por no hacer uso de la mascarilla en circunstancias obligatorias, y 63 por el consumo de alcohol en zonas públicas.

Respecto a las 63 infracciones derivadas del botellón, el mayor número de actas se instruyó durante el fin de semana, y destacan los servicios realizados tanto en el parque de Las Mesas como en la playa de Las Teresitas.

En el primer caso, tras la identificación de 40 personas que celebraban una fiesta multitudinaria durante la madrugada del día 20, se instruyeron 21 actas por no usar la mascarilla y 25 por el "botellón".

Asimismo, también se intervinieron una decena de vehículos, algunos de los cuales tenían instalados potentes equipos de sonido. Como resultado de la verificación documental se detectaron, además, dos coches sin seguro obligatorio y un conductor sin permiso de conducción.

La segunda intervención se produjo la misma noche en la playa de Las Teresitas, donde un grupo de ocho jóvenes fueron sancionados por la práctica del botellón.

A todo esto hay que sumar otras nueve actas por desobediencia a las indicaciones de los agentes de la autoridad, siete por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, y tres por cuestiones como fumar en lugares prohibidos, la venta de alcohol fuera de los horarios establecidos e incumplir las franjas horarias de cierre de un establecimiento.