El Día informó, el pasado miércoles en su edición digital y ayer en su edición impresa, del fallecimiento de la mujer que el miércoles fue rociada con gasolina en una vivienda de la calle Santa Catalina de Siena de la urbanización Princesa Yballa, en el municipio de La Laguna. Sin embargo, la mujer murió ayer jueves a las 11:45 horas. Estaba ingresada con el 90% del cuerpo quemado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El error en la noticia está inducido por la información facilitada por la Delegación del Gobierno a las 21:00 horas del miércoles. La Directora de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Canarias remitió a esa hora un guasap al responsable de la sección de Sucesos de El Día en el que comunicaba que la mujer acababa de fallecer. La comunicación procedía de una fuente oficial identificada y desde el máximo organismo de coordinación de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en Canarias. Por eso este periódico dio credibilidad a la noticia.

La Policía Nacional y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias alertaron a primera hora de ayer a este periódico del error de la noticia. No así la Delegación del Gobierno en Canarias, cuya directora de Comunicación facilitó la información errónea a este periódico.

Este periódico contactó para pedir aclaraciones con la Delegación del Gobierno de Canarias, cuyo delegado Anselmo Pestana ha abierto una investigación interna para esclarecer el origen del error, que atribuye a una comunicación equivocada del Hospital a la Policía Nacional, desde donde se trasladó la noticia de la muerte a la Delegación del Gobierno en Canarias.