Hasta 74 animales maltratadosintervino este miércoles la Policía Local de València en un emplazamiento de Las Moreras tras una alerta vecinal. Los Agentes de la Unidad Medioambiental y de la 3ª Unidad de Distrito, junto a los servicios veterinarios del Ayuntamiento, accedieron a una alquería en la que encontraron animales enjaulados y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

A raíz de diferentes reclamaciones vecinales que alertaban de la presencia de muchos animales sueltos y en mal estado, los agentes de la Policía Local procedieron a la inspección del lugar. Allí encontraron 30 gallos de pela, 1 gallo español de corral, 41 palomos deportivos y dos perros potencialmente peligrosos, uno de ellos especialmente enfermo. En vista del estado de los animales, los agentes requirieron de la actuación de la unidad especial de Bienestar Animal del cuerpo.

Los propietarios de los animales han sido denunciados ante la Fiscalía de Medio Ambiente como autores de un presunto delito de maltrato animal. Además, se les imputa la tenencia de animales de corral en el casco urbano, las malas condiciones de las instalaciones y la tenencia de perros PPP (potencialmente peligrosos) sin los necesarios requisitos administrativos que deben tener los dueños de estos animales. Habitualmente, quienes no presentan esta documentación utilizan a los animales para fines ilegales. Los animales intervenidos por la Policía Local han sido trasladados a un centro de recuperación municipal.