La mujer que fue rociada en la madrugada del miércoles con gasolina en una vivienda de la urbanización Princesa Yballa falleció a las 11:45 horas de este jueves en el Hospital Universitario de Canarias debido a las graves quemaduras sufridas durante la explosión, según las fuentes consultadas por este periódico. La víctima de unos 50 años de edad tenía quemaduras en el 90% del cuerpo.

En cuanto al segundo herido, un hombre de unos 35 años que también se encontraba en la vivienda, se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.

Los hechos se produjeron a las 03:47 horas de este miércoles en una vivienda de la calle Santa Catalina de Siena, en el municipio de La Laguna, y, en el momento de la deflagración, se encontraban en el interior del domicilio una mujer, de unos 50 años, y un hombre, de unos 35 años, que resultaron heridos y presentaban quemaduras de carácter grave, por lo que ambos fueron trasladados en estado crítico a los hospitales de la Candelaria y Universitario de Canarias.

La investigación sigue abierta y en la vivienda se encontraron restos de gasolina y los agentes fueron alertados por los vecinos al escuchar una fuerte discusión.