La mujer de unos 50 años herida esta madrugada en una explosión ocurrida en una vivienda de la urbanización Princesa Yballa en la calle Santa Catalina de Siena, en el municipio de La Laguna tiene el 90% del cuerpo quemado. Según ha podido saber este periódico, las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que se trata de un nuevo episodio de violencia machista, pues la deflagración habría sido causada por su pareja, que también se encuentra hospitalizada como consecuencia de las heridas sufridas y bajo vigilancia policial. El hombre habría vaciado dos bidones de gasolina en la bañera y provocado la explosión en el domicilio, según las fuentes consultadas por El Día.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Canarias asegura que no constan denuncias previas por violencia de género. De hecho, el presunto autor de los hechos habría asegurado a los agentes que la explosión ocurrida esta madrugada en la vivienda en la que residía solo con la víctima fue un accidente.

El servicio de urgencias 1-1-2 informa de que el suceso ha ocurrido a las 3:47 horas y los heridos son una mujer de 50 años y un hombre de 37 años.

Los dos sufrieron quemaduras de carácter grave y fueron trasladados en estado crítico a los hospitales de la Candelaria y Universitario de Canarias.

Los Bomberos aseguraron la vivienda afectada por la explosión y ventilaron el inmueble y la Policía Nacional instruye las diligencias correspondientes y se ha encargado de la investigación de lo ocurrido.