Un operativo del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife rescataba en la mañana de ayer, martes, en el barrio capitalino de Ofra, a un menor de 15 años que fue atropellado por una furgoneta en la calle Basalto, en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Padre Anchieta.

Una vez los bomberos llegaron al lugar de los hechos pudieron comprobar que el menor se encontraba completamente atrapado bajo el vehículo, con un fuerte golpe en la cabeza y heridas graves producidas por la fricción con las ruedas del coche.

La dotación que se desplazó hasta la zona procedió a levantar el vehículo para liberar al menor, quien recibió en primera instancia la asistencia sanitaria por parte de sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez estabilizado y debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En la zona del incidente también estuvieron presentes la Policía Nacional y la Policía Local, restableciendo el tráfico y realizando el atestado correspondiente. Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2