Un hombre de 31 años acuchilla repetidamente en la espalda, cara y pecho a un compañero de piso durante una discusión en el interior una casa ocupada en Puerto del Rosario, en Fuerteventura. La detención permitió a la Policía Nacional descubrir que el supuesto autor, junto a una tercera persona que también reside en la misma vivienda, había asaltado para robar otra vivienda y se enfrentó al dueño.

La víctima relató a los agente , que se personaron en el lugar en la madrugada del viernes, que su compañero de piso le había clavado en distintas ocasiones dos cuchillos en distintas partes del cuerpo, después de mantener una disputa. Ambos residen en una casa ocupada.

El hombre, que se encontraba en la calle esperando ayuda, sufrió múltiples heridas, por lo que fue luego trasladado a un centro médico de la capital para recibir una mayor atención médica.

Los funcionarios iniciaron una búsqueda por los alrededores que permitió la localización de los dos cuchillos que se emplearon para la agresión. Varias horas más tarde se presentaba en la Comisaría de Puerto del Rosario el presunto autor de la agresión, que fue detenido, acusado de un presunto delito de lesiones.

De forma paralela, la actuación permitió resolver otro caso. En concreto, "os investigadores policiales pudieron determinar la participación del arrestado en un delito de robo con violencia cometido a finales de agosto en una vivienda habitada de Puerto del Rosario, según la Policía Nacional.

El detenido y un tercer morador de la vivienda ocupada irrumpieron a la fuerza al interior del inmueble, donde fueron sorprendidos por su propietario, comenzando un forcejeo tras el cual huyeron del lugar. El compinche del robo sería detenido en la citada vivienda ocupada con posterioridad, en la que también reside.