La Guardia Civil investiga a un joven de 23 años por un supuesto delito de conducción temeraria ocurrido en la carretera de Los Loros, que fue grabado por una de las personas que se encontraban en el mirador y que se hizo viral en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el domingo 6 de septiembre, víspera de festivo, poco después de las 17.00 horas, a la altura de la curva del mirador de la carretera de Los Loros, en el municipio de Candelaria.

El video que se hizo viral ese puente festivo tiene una duración de cinco segundos, mostrando cómo un turismo de color rojo inició el trazado descendente de la curva del mirador, realizando un trompo e invadiendo totalmente el carril reservado al sentido contrario, bloqueando el mismo, instante en el que por dicho carril circulaba una motocicleta.

Ante la colisión inminente, la motocicleta tuvo que realizar una frenada intensa en mitad del radio de la curva, frenada en la cual se observó cómo perdía adherencia y estuvo a punto de caer en la calzada, siendo la pericia del motorista el único motivo por el que no hubo colisión frontolateral entre ambos vehículos.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) detectó en la noche del domingo el vídeo en las redes sociales, y tras las gestiones realizadas en la mañana del lunes, logró localizar al conductor.

Seguidamente se procedió a informarle que estaba siendo investigado por un presunto delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas.

El encartado es un varón de nacionalidad española, de 23 años de edad y vecino de la localidad de El Tanque. De los hechos investigados se instruyeron las correspondientes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Güimar.