Un hombre de 43 años ha resultado herido este lunes tras precipitarse por un barranco de Tenerife. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 09:19 horas de este lunes se recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona se había precipitado desde varios metros de altura por el barranco de La Saoguera, en Santiago del Teide, y precisaba asistencia sanitaria.

Tras recibir la llamada, el 1-1-2 activa de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplaza un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Bomberos de Tenerife, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y agentes de la Guardia Civil.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y junto a efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado, inmovilizaron al varón accidentado y lo izaron en camilla al aparato para evacuarlo hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró al afectado que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes traumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.