A través de las redes sociales y grupos de whatsapp. Así se cree que se dieron cita más de 40 jóvenes en una fiesta ilegal que organizaron en el Parque Las Mesas de Santa Cruz de Tenerife. De nuevo, el mismo escenario en el que ya se han detectado otros botellones ilegales a lo largo del verano. Sin embargo, en esta ocasión, la Policía Local de la capital tinerfeña logró parar la fiesta ilegal y elevar distintas actas de sanción administrativa al grupo de jóvenes irresponsables que hacían caso omiso a las más elementales medidas de seguridad preventiva contra la Covid-19.

La propia Policía Local, en su cuenta de Twitter, informó ayer de esta actuación en la que identificó a más de 40 jóvenes en un enclave en el que suele ser habitual ver a jóvenes haciendo botellón a lo largo del fin de semana. Las labores de vigilancia en otros lugares del municipio para perseguir y evitar este tipo de fiestas de botellón, que ya eran ilegales antes del estado de alarma, ha provocado que se abandonen otros lugares dentro de la propia ciudad y cercana a los locales de ocio. Pero la Policía Local no ceja en su empeño y labor de vigilancia.

Así, señala en un tuit que "salimos a trabajar cada día con la mejor predisposición posible. Sabemos que frenar los contagios por Covid-19 es una responsabilidad de todos como sociedad, pero muchas veces a nosotros nos toca lidiar con quienes siguen sin entenderlo. Anoche mismo tuvimos que intervenir...", y continúa señalando que "de nuevo en la zona del parque de Las Mesas; de nuevo una gran fiesta; botellón, música y diversión... eso sí, 0 responsabilidad y nulo respeto a las normas preventivas anti #Covid19".

Y añade que "agentes de la Unidad Operativa y de Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife identificaron a más de 40 jóvenes de fiesta en esa zona. Se les identificó a todos, se verificó la documentación de los vehículos, se levantaron diversas actas administrativas y se ordenó su retirada de ese lugar" en un tuit en el que hace evidente el grado de irresponsabilidad de los jóvenes allí congregados con un esclarecedor " #AsíNO".

Además, y ya fuera de la capital tinerfeña, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 35 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave. Los hechos ocurrieron el jueves, cuando una patrulla en labores de prevención en la localidad de Puerto del Rosario observó pasadas las dos de la madrugada cómo varios individuos consumían bebidas alcohólicas en el exterior de un pub sin respetar las medidas anti-Covid.

Los funcionarios policiales comunicaron a todos ellos que debían mantener la distancia social y hacer uso de mascarilla, por lo que serían propuestos para sanción por incumplimiento de la normativa. Uno de ellos, un hombre de 35 años, se negó a identificarse increpando y empujando a uno de los agentes, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave.