La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 34 años, con antecedentes policiales similares, como presunto autor de un delito de hurto de una mochila en una guagua de transporte público en una parada del barrio de Vegueta.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia del conductor de una guagua, manifestando que durante una parada en Vegueta, se percató de que su mochila y todas sus pertenencias había desaparecido.

En el interior había guardado su documentación, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito, una de las cuales fue usada minutos después en un cajero próximo para realizar dos retiradas de efectivo hasta alcanzar los 600 euros.

La investigación policial identificó plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 34 años que cuenta con 25 antecedentes policiales.

Una vez localizado en la capital grancanaria, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de hurto, e instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, concluye la nota de la Jefatura Superior.