Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Puerto del Rosario a seis hombres, de entre 25 y 46 años, todos ellos con antecedentes, y a un menor como presuntos autores de un delito de extorsión. Los mismos llegaron a cobrar de un empresario majorero cuatro pagos por montante total de más de 5.000 euros. Cuando este se negó a seguir abonando dinero, comenzaron a amenazarlo de muerte y a provocar daños en bienes y establecimientos comerciales propiedad del mismo.

En junio, la Policía Nacional recibió la denuncia del afectado. Dicho ciudadano narró a los agentes cómo una serie de individuos, todos ellos conocidos de un familiar, le habían amenazado para que les entregara una importante suma de dinero. Bajo las citadas advertencias, el denunciante cedió a la presión.

El pasado agosto, el empresario recibió una nueva llamada exigiéndole en este caso 6.000 euros, pero la víctima se negó pagar. Entonces empezaron una serie de amenazas telefónicas y daños materiales, tanto en bienes como en comercios de su propiedad.

La investigación policial permitió identificar plenamente a un total de seis hombres, con edades comprendidas entre 25 y 46 años, además de a un menor de edad, todos ellos como presuntos autores de un delito de extorsión.

Los agentes pudieron comprobar cómo dos de los investigados y supuestos directores del entramado delincuencial, tenían un perfecto conocimiento de las propiedades de la víctima, fruto de la exhaustiva vigilancia a la que le habían sometido.

Todos ellos fueron recientemente localizados y detenidos en la capital de Fuerteventura. Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los seis apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en el mencionado municipio. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.