Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del municipio de San Cristóbal de La Laguna detuvieron recientemente a dos individuos, de 18 y 17 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. A ambos arrestados les constan antecedentes por la comisión de infracciones penales con anterioridad, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial.

La víctima, que es dependienta de un establecimiento comercial, fue intimidada con un arma blanca, cuya hoja de corte tenía una longitud de unos 25 centímetros de largo. Los mencionados jóvenes consiguieron apoderarse de la recaudación que había en la caja registradora, unos 315 euros en total.

Los hechos, que ocurrieron el día 10 del presente mes, fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional mediante una llamada a la sala operativa del 091 y la posterior denuncia.

De esa manera comenzó la investigación por parte de funcionarios del cuerpo de seguridad. Después de la realización de diferentes gestiones y, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores del referido atraco.

Ambos acusados tienen su residencia en un centro de acogida, lugar a donde huyeron después de los hechos, con el objetivo de cambiarse de ropa. Una vez identificados, los policías de paisano realizaron gestiones y vigilancias para su localización y finalmente proceder a su detención. Los funcionarios intervinieron la ropa utilizada en la comisión del delito. A uno de los apresados le constaba en vigor una orden de detención e ingreso en un centro de menores.

Uno de los acusados, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial y el otro, ante la Fiscalía de Menores. La actuación fue realizada por la Brigada de Policía Judicial de La Laguna.