Policías locales de Santa Cruz de Tenerife requisaron 1.247 mascarillas falsificadas de diversas marcas en un establecimiento comercial, donde también había otros productos fraudulentos, como zapatos, calzado deportivo, bolsos y bisutería de reconocidas firmas.

La intervención se llevó a cabo a finales de agosto, cuando una patrulla detectó en Ofra la publicidad de dichas mascarillas a un precio muy bajo para tratarse de productos originales de firmas como Adidas, Tous, Calvin Klein, Versace, Nike, Carolina Herrera, así como de películas de animación, como Frozen, Bob Esponja o Spiderman.

Tras una inspección de la mercancía, los agentes municipoales requirieron a las empleadas de la tienda que les mostraran las facturas de compra de dichas mascarillas, así como los envoltorios o sellos que suelen acompañar este tipo de objetos. Al no aportar dicha documentación, los funcionarios contactaron telefónicamente con el propietario del local, quien señaló que no iba a personarse en el lugar. A la vista de todo ello, los policías se incautaron de todos los objetos cuya apariencia, precio y características apuntaban a que eran falsificados, careciendo, además, de cualquier otra certificación de autenticidad.

Las averiguaciones también hicieron que los agentes municipales santacruceros se pusieran en contacto con otros cuerpos policiales de los municipios de La Orotava, Güímar, Adeje y Arona, donde el encausado también es propietario de diversas tiendas. De hecho, en Arona, una patrulla pudo acreditar y comprobar que en ese local estaban los empleados retirando de la exposición toda la mercancía similar a la detectada en Santa Cruz.

Entre los efectos intervenidos en la capital tinerfeña también se incluyó nueve bolsos y mochilas; 14 pares de pendientes; anillos; cinco pares de calzado deportivo y 48 pares de zapatos con la marca Gucci. Con las diligencias policiales se adjuntó un listado detallado de todo el material falsificado, la identificación de las empleadas y los datos del propietario del establecimiento, con el objeto de que se continuara la tramitación judicial del asunto.