Un varón de 45 años fue arrestado a mediodía de ayer ante el instituto de educación secundaria (IES) de Valle de Guerra, en el municipio de La Laguna, después de que escupiera y amenazara a alumnos de dicho centro, así como al vigilante de seguridad, a quien también intentó golpear. Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 horas en el acceso al citado instituto. El individuo fue identificado como Carlos A.D.G. y es vecino de la mencionada localidad, según ha trascendido.

Dos policías locales de La Laguna fueron activados por la sala operativa del 1-1-2 para que acudieran a la puerta principal del centro, ya que un hombre sin camisa estaba generando problemas a la comunidad educativa. Cuando llegaron al lugar, los agentes municipales comprobaron que el individuo se hallaba sin camisa y tenía restos de sangre. En ese momento daba patadas y golpes en la puerta del recinto. Además de que no portaba la mascarilla obligatoria, continuaba escupiendo y amenazando con frases como "tengo el bicho y los voy a matar a todos". El episodio se produjo cuando varios padres esperaban a sus hijos en el exterior del instituto. Los policías locales trataron de hablar con C.A.D.G. para calmarlo e intentar resolver el problema de la forma más tranquila posible. Sin embargo, el hombre se hallaba muy agresivo y muy alterado, por lo que se vieron obligados a reducirlo para llevarlo al vehículo patrulla.

Antes de la llegada de los funcionarios, intentó escupir a varios adolescentes y al vigilante de seguridad. Algunos alumnos debieron retrasar su salida de las instalaciones, mientras que el guarda optó por cerrar la puerta.