Un hombre de 34 años realizaba trabajos en su vivienda en Icod de los Vinos y, por circunstancias que se tratan de determinar, cuando estaba en una escalera a cuatro metros de altura sufrió una caída que le provocó heridas de carácter grave a mediodía de ayer.

Los hechos ocurrieron en el garaje de una casa situada en la localidad de Cueva del Viento minutos antes de las 13:00 horas, según la información ofrecida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

La víctima sufrió un traumatismo torácico y otro en una pierna, ambas de gravedad, según el primer informe elaborado por el personal sanitario que acudió al lugar. En el mismo suceso también resultó herido de carácter moderado otro hombre de 59 años, que tuvo lesiones de carácter moderado en una pierna.

La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta de un testigo para que activara a los recursos necesarios. Desde dicho organismo se activó a una ambulancia sanitarizada y a otra de soporte vital básico, así como al helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al detectar la importancia de las heridas del vecino de 34 años, los profesionales de la ambulancia sanitarizada estabilizaron al afectado y lo trasladaron hasta la carretera en la que aterrizó la aeronave mencionada, en el enlace con la carretera de El Amparo, en la salida 55.

El helicóptero medicalizado trasladó al individuo hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Además, una de las referidas ambulancias evacuó al otro afectado hasta el mismo complejo hospitalario.

Agentes de la Policía Local de Icod de los Vinos se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias por el mencionado accidente doméstico. Además, funcionarios de dicho cuerpo de seguridad cortaron al tráfico la carretera para facilitar el aterrizaje de la aeronave del Servicio de Urgencias Canario (SUC).