Agentes de la Guardia Civil e inspectores de Pesca Marítima han decomisado en dos actuaciones en la provincia de Santa Cruz de Tenerife 126 kilos de pescado capturados de forma ilegal en lugares y fechas no determinadas en el comunicado en el que se da a conocer la intervención.

Como consecuencia de estas actuaciones se han notificado diversas propuestas de sanción por infracción administrativa a varios pescadores que fueron sorprendidos mientras se encontraban pescando de forma ilegal, al superar ampliamente las capturas permitidas por ley, se señala en el comunicado.

En una ocasión los agentes detectaron dos embarcaciones que habían conseguido incautar 126 kilos de diversas especies de pescado, capturados incumpliendo la normativa.

En la primera inspección, tras entrevistarse los agentes con los pescadores de la embarcación, observaron que habían capturado más de 115 kilos de pescado cuando el límite establecido está en un máximo de 4 kilos.

Además, la Guardia Civil destaca que los pescadores mantuvieron en todo momento una actitud poco colaborativa con los agentes.

En otra de las inspecciones, los agentes sorprendieron al pescador cuando practicaba la pesca con luz artificial, que es una técnica prohibida.

En esta ocasión, el pescador tampoco quiso colaborar con los agentes y mantuvo una actitud esquiva durante la entrevista que éstos mantuvieron con él y le fueron incautados 11 kilos de potas que había capturado, se añade en el comunicado.

El pescado decomisado ha sido entregado a un centro benéfico sin ánimo de lucro.