17 de septiembre de 2020
17.09.2020

Un cayuco con 83 personas a bordo, 18 menores, trasladado a Tenerife

La embarcación ha sido trasladada al puerto de Los Cristianos

17.09.2020 | 17:22
Una patera llega este jueves a Los Cristianos.

Un cayuco con 83 personas a bordo, de las que 65 son varones y de ellos 18 menores de edad, ha sido trasladado este jueves hasta el muelle de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación en la que estaban estos 83 inmigrantes ha sido avistada tanto desde la costa de Las Galletas como desde el pesquero Candelaria, que dio la alerta hacia las 12.20 horas cuando estaba a dos millas al sur de Punta Rasca, y el cayuco se desplazaba en dirección oeste, añadieron las fuentes.

La embarcación Salvamar Alpheratz se aproximó al cayuco y como en esta embarcación había muchas personas se decidió no trasladar a los inmigrantes a la nave de Salvamento Marítimo, por lo que se les acompañó hasta el puerto de Los Cristianos.

Una vez en el puerto tinerfeño los inmigrantes han sido atendidos por miembros de Cruz Roja y su estado de salud es bueno, ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook