15 de septiembre de 2020
15.09.2020

Investigan si la víctima del atropello mortal en Adeje es un turista irlandés

El hombre, de 36 años, fue arrollado por dos vehículos en la autopista del Sur, a la altura de Torviscas Bajo v La Guardia Civil de Tráfico investiga cómo se produjo el suceso

15.09.2020 | 00:01
Investigan si la víctima del atropello mortal en Adeje es un turista irlandés

Miembros del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona investigan si el hombre que durante la madrugada de ayer falleció después de ser atropellado por dos vehículos en la autopista del Sur es un ciudadano de nacionalidad irlandesa. Así se desprende de una primera identificación realizada por los agentes del cuerpo de seguridad. Este trámite deberá ser confirmado en los próximos días con la realización de las pruebas forenses oportunas.

En base a las averiguaciones efectuadas por los guardias civiles, el mencionado varón tiene alrededor de 36 años de edad y se encontraba de vacaciones en el Sur de Tenerife. Los miembros del Equipo de Atestados continuaban en la jornada de ayer con la toma de declaraciones a personas implicadas en el atropello y a posibles testigos para determinar cómo pudo ocurrir el suceso.

El doble atropello se produjo a las 4:24 horas de ayer en la autopista del Sur (TF-1), de forma concreta en el punto kilométrico 74,5, a la altura de la urbanización Torviscas Bajo, en Costa Adeje.

El turista fue arrollado por los conductores de un Citroën C3 y un BMW 320 que circulaban por los carriles en dirección a Santa Cruz de Tenerife. Ambas personas tuvieron que ser atendidas por personal sanitario, ya que sufrieron sendas crisis de ansiedad, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Varias llamadas alertaron a la sala operativa del 1-1-2 de que se había producido el atropello de un hombre en el mencionado enclave. Y desde Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) se activó a diferentes recursos, como personal sanitario de una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Guardia Civil de Tráfico destinados en el destacamento de Granadilla de Abona, así como a personal de la empresa concesionaria de conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

El médico que se personó en el lugar únicamente pudo certificar el fallecimiento del varón, debido a que sus lesiones eran incompatibles con la vida, según explicó el Cecoes.

Bomberos voluntarios de Adeje y bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de San Miguel de Abona, junto con operarios de Carreteras, efectuaron la limpieza de la calzada tras el accidente.

El cadáver fue trasladado en un furgón fúnebre hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife para realizarle la autopsia y tratar de confirmar su identificación.

Circunstancias

Uno de los objetivos de los miembros del Equipo de Atestados consiste en saber por qué y en qué circunstancias el ciudadano de origen irlandés invadió la calzada, así como si estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes en el momento de invadir los carriles en sentido a la capital tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook