Una mujer se encuentra en estado grave tras el incendio en una vivienda en la calle Jaime Torrente Ballester, de Las Palmas de Gran Canaria, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), del Gobierno canario.

La nota destaca que a las 15:18 horas varias llamadas alertaron al CECOES de un incendio en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas en la capital grancanaria, por lo que el 112 activo de inmediato a los recursos de emergencias necesarios.

Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Además de apagar las llamas, los bomberos rescataron del interior de la vivienda a una mujer que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación que, con posterioridad, fueron retomadas por el personal sanitario del SUC logrando revertirla.

Tras estabilizar a la afectada, el personal del SUC procedió a su traslado al capitalino Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La nota añade que los servicios policiales aseguraron la zona y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes del incidente.