13 de septiembre de 2020
13.09.2020

Salvamento busca a una patera con 3 ocupantes en aguas al sur de Gran Canaria

Sobre las 17.05 horas, el pesquero 'Montes y Sabina' ha avisado a la Guardia Civil del avistamiento de una patera de madera con tres ocupantes y dirección al sur de la isla

13.09.2020 | 18:56
Imagen de archivo.

La Salvamar Menkalinán, de Salvamento Marítimo, ha sido activada este domingo para localizar y rescatar una patera que, con tres personas a bordo, navega con rumbo a Gran Canaria.

Salvamento ha informado a Efe de que, sobre las 17.05 horas, el pesquero 'Montes y Sabina' ha avisado a la Guardia Civil del avistamiento de una patera de madera con tres ocupantes y dirección al sur de la isla.

El ente estatal de rescate ha especificado que la embarcación se encontraba a 22 millas náuticas (40,7 kilómetros) y que, una vez sea rescatada, la Menkalinán atracará en el muelle de Arguineguín (Mogán), donde los inmigrantes recibirán asistencia humanitaria.

En este sentido, la ONG Cruz Roja Española ha apunntado que espera a estos migrantes sobre las 18.30 horas.

Esta es la segunda embarcación irregular que rescata Salvamento este fin de semana en aguas próximas a Gran Canaria, ya que el sábado la Salvamar Menkalinan también asistió a un cayuco, con 57 hombres subsaharianos como ocupantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook