Miembros de la Policía Local de Arona denunciaron a un joven de 25 años de edad, de nacionalidad italiana, que, después de sufrir un brote psicótico y recibir el alta, provocó daños materiales y robó en el interior de un vehículo. El citado individuo fue reducido en primer lugar por vigilantes del complejo junto al que se produjeron dichos delitos.

Los hechos ocurrieron de forma concreta durante la tarde del pasado martes en las inmediaciones del centro sociosanitario del Sur de Tenerife, en la zona de El Mojón.

El ciudadano de origen trasalpino fue trasladado hasta dichas instalaciones del Gobierno de Canarias por un problema de salud mental.

Tras ser atendido por un profesional en dicho recinto, el joven recibió el alta, pero se encontraba solo en las instalaciones. En un primer momento protagonizó un pequeño enfrentamiento con los vigilantes. Después, al salir, se dirigió hasta un vehículo, le rompió un cristal y le rajó el tapizado de los asientos. Además, sustrajo del interior del turismo varios objetos.

Hasta el lugar acudieron los guardias de seguridad, que lo interceptaron y lo redujeron mediante la utilización de grilletes, hasta la llegada de los agentes municipales.

El individuo fue trasladado en una ambulancia hasta la Unidad de Psiquiatría de un centro hospitalario de Santa Cruz de Tenerife. Las diligencias en las que se le investiga por los citados delitos fueron remitidas a la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas.