Un avión de la compañía Air Europa ha estado más de 40 minutos paralizado en el hangar del Aeropuerto de Gran Canaria debido a una pelea entre dos pasajeros porque uno de ellos se negaba a ponerse la mascarilla.

El enfrentamiento comenzó cuando a la hora programada del vuelo (10.00 horas) el avión inició el despegue con destino Madrid. Mientras estaba rodando por la pista, un pasajero se percató de que otro no llevaba la mascarilla puesta por lo que le pidió que se la pusiera. El hombre que cometía la infracción se negó a hacerle caso, con lo que comenzó una disputa que terminó con un puñetazo de este dirigido a la persona que le recriminó, según testigos que se encontraban en el interior de la nave.

Ante esta situación de tensión, el comandante abortó la operación de despegue y condujo el aeroplano al hangar del Aeropuerto de Gran Canaria a la espera de efectivos de la Policía Nacional para que se hicieran cargo del hombre que se negaba a cumplir con las medidas sanitarias de protección vigentes.