Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 41 años de edad, con numerosos antecedentes, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa en Santa Cruz de Tenerife. La agresora amenazó de muerte a la víctima a través de Facebook el día anterior a los hechos y sufrió la agresión por la espalda cuando tiraba la basura por parte de una mujer encapuchada a la que logró reconocer.

Los hechos se produjeron el 31 de agosto pasado en las inmediaciones de la calle Esther Tellado Afonso, en la zona de la Cruz del Señor, cuando la afectada, que se halla en avanzado estado de gestación, iba a tirar la basura. En ese momento se percata de que alguien se le acerca por la espalda, la sujeta fuertemente por el hombro e intenta clavarle un objeto punzante a la altura del costado derecho. Su rápida reacción, que conllevó un forcejeo con la otra persona, le permitió repeler la agresión. La ahora acusada huyó de manera inmediata del lugar. Las lesiones sufridas son leves: arañazos, magulladuras y una herida inciso punzante, por lo que ni la vida de la afectada ni la del feto llegaron a correr peligro. Esta persona fue asistida poco después en un centro de salud cercano.

La víctima y su entorno familiar relacionan el ataque con una serie de amenazas de muerte recibidas el día anterior a través de la aplicación Messenger de la red social Facebook. Las advertencias se hicieron desde el perfil a nombre de la misma mujer que la víctima reconoce como su atacante, al tratarse de una persona perteneciente al entorno de amistades de su pareja sentimental.

La Policía Nacional, que tiene conocimiento de los hechos a través la la denuncia presentada por la agredida, efectuó una investigación que permitió identificar a la ahora apresada. Posteriormente, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que finalizó con la localización y detención de la agresora, evitando así un potencial segundo ataque.

La acusada fue puesta a disposición de la autoridad judicial por parte de miembros del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.