La Guardia Civil de Oropesa (Castellón) investiga a un hombre, vecino de la localidad, como supuesto autor de ocho delitos de estafa, en los que llegó a defraudar más de 7.000 euros en alquileres de viviendas, y también por usurpación de identidad.

Según ha informado la comandancia provincial, el ahora investigado ofertaba en diferentes páginas web de anuncios, viviendas en alquiler en diversas ciudades del territorio nacional como Gran Canaria, Málaga, Navarra e Islas Baleares.

Iniciada la correspondiente investigación en unión de otras más técnicas, los agentes lograron identificar al supuesto autor, tratándose de una persona que posee numerosos antecedentes por hechos de características similares, utilizando siempre el mismo modus operandi.

El investigado solicitaba a los interesados un adelanto por transferencia bancaria en concepto de reserva del inmueble y una vez recibido el dinero no volvía a tener contacto con la víctima.

Según indican las mismas fuentes, para dar más credibilidad a su estrategia, enviaba fotografías de Documentos Nacionales de Identidad de otras personas, por las que se hacía pasar.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.