Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 41 años de edad, con numerosos antecedentes, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. La agresora amenazó de muerte el día anterior a la víctima a través de Facebook y sufrió la agresión con un objeto punzante por la espalda cuando tiraba la basura. La implicada actuó encapuchada, pero la afectada logró reconocerla. Los hechos ocurrieron en la zona de La Cruz del Señor, en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron, el 31 de agosto, en las inmediaciones de la Calle Esther Tellado Afonso (paralela al viario del Barranco de Santos) cuando la víctima, en avanzado estado de gestación, iba a tirar la basura. Es en ese momento cuando percibe que alguien se le acerca por la espalda, la sujeta fuertemente por el hombro e intenta clavarle un objeto punzante a la altura del costado derecho.

Su rápida reacción y un forcejeo le permite repeler la agresión. La agresora huyó inmediatamente del lugar. Las lesiones sufridas son leves: arañazos, magulladuras y una herida inciso punzante, no llegando a correr peligro la vida del feto ni la suya propia. Fue asistida de inmediato en un centro de salud cercano.

Según la víctima y su entorno familiar, esta agresión está relacionada con una serie de amenazas de muerte recibidas el día anterior a través de la aplicación "Messenger" de la red social Facebook. Dichas advertencias las recibe desde el perfil a nombre de la misma mujer que la víctima reconoce como su atacante en el momento de la agresión, al tratarse de una persona perteneciente al entorno de amistades de su pareja sentimental.

La Policía Nacional, que tiene conocimiento de los hechos a través la la denuncia presentada por la afectada, practica las correspondientes diligencias de investigación, tendentes a la identificación de la autora. Posteriormete, establece un dispositivo de búsqueda que finaliza con la localización y detención de la agresora, evitando así un potencial segundo ataque sobre la víctima.

La detenida, junto con el atestado correspondiente, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por la Brigada Provinical de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.