El Gobierno de Canarias ha dado por estabilizado a las 7.10 horas de este miércoles el incendio forestal declarado en el municipio de Tijarafe, después de una noche en la que los medios terrestres desplegados sobre el terreno consiguieron contenerlo, hasta dejarlo ya sin llamas.

Según ha informado a Efe una portavoz del 112 de Canarias, más de un centenar personas han trabajado en las últimas horas para apagar este incendio forestal, que comenzó el martes por la tarde.

De madrugada, se incorporó a las tareas la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se ocupó de la cabeza del incendio y de su flanco derecho, mientras el personal de medio ambiente del Cabildo de La Palma y los equipos de intervención en incendios forestales el Gobierno de Canarias (EIRIF) se centraban en el flanco izquierdo.

A última hora del martes, la ausencia de viento ya hacía presagiar a los equipos de emergencia que el incendio podía tener una evolución favorable, según informó entonces el Cabildo.

Las buenas condiciones meteorológicas se mantuvieron durante la madrugada y permitieron avanzar en los trabajos. Al amanecer, ya no había llamas aunque sí humo y algunos puntos calientes dispersos.

En estos últimos se van a centrar las descargas de agua de los ocho helicópteros forestales que van operar en La Palma este miércoles, en cuanto lo permita la luz del día, con la coordinación de un noveno helicóptero, en este caso de la Guardia Civil.

Mientras tanto, en el puerto de Los Cristianos (Tenerife) siguen preparados para salir hacia La Palma a reforzar a los distintos servicios de emergencia desplegados en la isla la Brigada de Incendios Forestales del Cabildo tinerfeño (Brifor) y agentes de la Policía Autonómica de Canarias.