Una mujer ha resultado herida grave después de que un camión y un turismo Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 15:57 horas de este martes recibía una alerta en la que se comunicaba que un camión y un turismo habían colisionado en la TF-1, sentido Santiago del Teide, en el punto kilométrico 86 aproximadamente, en el municipio de Adeje, y una de las ocupantes precisaba asistencia sanitaria.

Tras recibir la llamada, el 1-1-2 activa de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar del accidente se desplaza una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos Bombas Urbanas Pesadas del Consorcio de Bomberos de Tenerife y una unidad de personal y carga (UPC) y agentes de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar, los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron los vehículos accidentados y liberaron del interior del habitáculo a la ocupante del turismo implicado en el accidente. Además, el personal del SUC valoró a la afectada que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones y traumatismo torácico de carácter grave. Tras ser estabilizada, fue trasladada en helicóptero medicalizado, que tomó tierra en la misma vía en la que se registró el accidente, hasta el aeropuerto Tenerife Norte y desde allí, en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.