Dos pateras han llegado al sur de Gran Canaria la mañana de este martes, una con diez inmigrantes a Castillo de Romeral y otra a la playa de Maspalomas, donde se dispersaron sus ocupantes a los que tratan de localizar un dispositivo, y Salvamento Marítimo busca una tercera embarcación.

Según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, personal del Servicio de Urgencias Canario se ha desplazado en una ambulancia a Castillo de Romeral, donde ha atendido a los diez inmigrante, que quedarán a cargo de Cruz Roja.

Así mismo, han indicado que efectivos de la Policía Nacional, local y la Guardia Civil tratan de localizar a los inmigrantes que se han dispersado por la playa de Maspalomas.

La llegada de estos inmigrantes se produce después de que esta madrugada fueran rescatados otros 27 inmigrantes de dos embarcaciones cerca de las costas de Gran Canaria y trasladados por Salvamento Marítimo al muelle de Arguineguín, en el municipio turístico de Mogán.