El incendio forestal que se ha originado en la tarde de este martes en la zona de El Jesús, en el municipio de Tijarafe, se ha elavado a nivel 2 a última hora de esta tarde a petición del Cabildo de La Palma.

En concreto, se ha decretado el nivel 2 a las 19.42 horas y la dirección de emergencias del Gobierno de Canarias ha asumido el mando de las labores de extinción.

El ámbito territorial de la emergencia, en el momento de la declaración, comprende el término municipal de Tijarafe. De forma preventiva y para garantizar la seguridad de la población más cercana, han sido evacuados los vecinos de El Pinar y El Jesús.

Durante este martes, se ha movilizado a 150 personas que trabajan sobre el terreno, concrrtamente efectivos de Medio Ambiente de la corporación insular, BRIF y EIRIF de La Palma, agentes de Medio Ambiente, operarios, gestores del Cecopin y personal de Parques Nacionales.

Además, han operado en la zona cuatro autobombas y dos cubas y hasta nueve medios aéreos, entre ellos dos helicópteros de la BRIF y uno del GES, un kamov de Los Rodeos, el Air Tractor y otros de la EIRIF en La Gomera y El Hierro.

Asimismo, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que parten del puerto de Los Cristianos se sumarán al dispositivo durante la noche.

Medios terrestres y aéreos se han desplazado a la zona para trabajar en el control del incendio forestal

El Ayuntamiento ha evacuado a personas vulnerables de la zona como medida de prevención.

El dispositivo que trabaja en el incendio forestal está formado por dos helicópteros de la BRIF, uno del GES, cuatro autobombas y dos cubas. También se han desplazado a la zona, ocho retenes entre personal de Medio Ambiente, BRIF y EIRIF de La Palma, agentes de Medio Ambiente, operarios, gestores del Cecopin y personal de Parques Nacionales.

Se ha movilizado a otros cinco medios aéreos, como el kamov, con base en Los Rodeos, el Air Tractor, el coordinador aéreo y dos helicópteros del GES con la EIRIF de La Gomera y El Hierro.