Salvamento Marítimo ha salido al rescate de un nuevo grupo de inmigrantes que navegan en un cayuco en aguas al sur de Tenerife, según han informado a Efe fuentes del departamento, que han señalado además que se traslada al muelle de Arguineguín

El cayuco, que ha sido localizado por el helicóptero Helimer 202, fue avistado por una embarcación de recreo y por otra de buceo, a unos cinco kilómetros de la costa, en la zona de Las Galletas, al sur de Tenerife, han indicado las fuentes.

Así mismo, han informado de que Salvamento ha pedido a estas dos embarcaciones que permanezcan en la zona hasta que llegue la Salvamar Alpheratz para proceder al rescate de los inmigrantes, que, según la embarcación de recreo, son más de cincuenta los que viajan en el cayuco.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han manifestado que los otros 14 magrebíes rescatados de una patera son todos adultos y están siendo trasladados por la embarcación Salvamar Menkalinan al muelle de Arguineguín, adonde también lleva a remolque la patera.

La tripulación de la Menkalinan partió del muelle de Arguineguín a mediodía de este martes después de desembarcar en el puerto a 54 inmigrantes adultos de origen subsahariano que había rescatado de un cayuco que se encontraba a unas siete millas (11,2 kilómetros) al sur de la isla.

La embarcación de Salvamento Guardamar Talia rescató esta madrugada a otros 27 inmigrantes, todos ellos también adultos y de origen magrebí, de dos pateras próximas a Gran Canaria.

A la costa sur de Gran Canaria han llegado dos pateras más la mañana de este martes, una a Castillo de Romeral con diez ocupantes y otra a la playa de Maspalomas, donde un dispositivo de búsqueda trata de localizar a los inmigrantes que viajaban en ella, ya que se dispersaron por la costa al desembarcar. Además, a estas cuatro hay que sumar otras dos embarcaciones llegadas en la noche del lunes al martes a Gran Canarias.