La Policía Nacional han detenido a una mujer de 42 años y sin antecedentes como presunta autora de un delito de daños, por un incendio en una vivienda de la localidad de Puerto de La Cruz, en Tenerife, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, los hechos se remontan al mes de agosto, cuando una vivienda del casco urbano sufrió un incendio que, debido a su intensidad y a las altas temperaturas, calcinó su interior.

Además, el fuego produjo daños de menor consideración en inmuebles contiguo aunque gracias a la rápida actuación del servicio de bomberos, no hubo de lamentar más daños de carácter material, ni tampoco personal.

La investigación permitió determinar que el incendio se había originado, bien de forma dolosa o imprudente, en la vivienda, extendiéndose y afectando a la vivienda contigua.

Al respecto, la colaboración ciudadana resultó fundamental en la investigación ya que, gracias en parte a las manifestaciones de los testigos, los agentes pudieron identificar a una mujer, que se encontraba en el exterior de la vivienda cuando llegaron los servicios de emergencia a sofocar el incendio, como la presunta autora del hecho.

Por su parte, al parecer, el incendio podría ser consecuencia de las desavenencias producidas entre personas que habitaron en la vivienda.

Finalmente, la mujer fue detenida, dándose cuenta, posteriormente, de las actuaciones realizadas a la autoridad judicial competente, a través del atestado tramitado al efecto.