Ocho inmigrantes han llegado la tarde este sábado en una patera a la playa de Veneguera, en el municipio grancanario de Mogán, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, mientras que a la isla de Fueteventura ha llegado otra, si bien aún no se sabe el número de ocupantes.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias han informado a Efe de la llegada de la patera a Fuerteventura, a Punta Toneles, en el municipio de Antigua, y han confirmado el arribo de la otra que alcanzó la playa de Veneguera, ambas entre las 18.00 y las 18.15 horas.

La organización humanitaria, tras ser alertada de la llegada de la embarcación a Veneguera, ha enviado a personal de la Cruz Roja para atender a los ocho inmigrante que han llegado a la isla en la patera, según la información que se les facilitó inicialmente, han precisado las fuentes.

La llegada de esta patera se produce después de que en la mañana de este sábado fueran trasladados al puerto grancanario de Arguineguín doce inmigrantes de origen magrebí, después de ser rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo, según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los inmigrantes que llegaron sobre las 08.30 horas al muelle grancanario, son todos adultos y se encontraban en buen estado de salud.